20
Sat, Apr

Se instala en huelga de hambre líder del PMR en el IEEPCO

Oaxaca
Typography

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Hoy por la mañana militante y simpatizantes del Partido de Mujeres Revolucionarias en Oaxaca, acompañaron a su lideresa Guadalupe Díaz Pantoja, quien se declaró en huelga de hambre, para exigir que les restituyan sus derechos políticos a su partido.

Díaz Pantoja acusó de violencia política en contra de su instituto por el INE y el IEEPCO, al violentar sus derechos constitucionales al no permitirles el registro de sus candidatos, pues el Tribunal Electoral les negó el registro como partido político, a escasas horas de que concluya el periodo de registro de candidaturas ampliadas.

Guadalupe Díaz Pantoja señaló que permanecerá en el lugar en un ayuno hasta que las instancias electorales les reconozcan su derecho y permitan el registro de sus candidatos.

Señaló que han cumplido con todos los requisitos que exige la Ley para poder contar con un registro, avalados por el mismo INE y el IEEPCO, sin embrago siempre se les ha relegado y ahora se pretende impedirles el registro, abundó.

Acusó al gobierno de Alejandro Murat de no querer ver la violencia política hacia ellas y que en últimas fechas existe el aumento de la violencia hacia las mujeres en el estado.

 

Senado de la república