30
Mon, Mar

Desapareció Congreso facturas de proveedores

Oaxaca
Typography

Se presentan 11 proveedores a reclamar pagos que no quiso hacer Félix Serrano y Jesús López Rodríguez. 

De inmediato, diversos proveedores de materiales y servicios le tomaron la palabra a la cuarta presidenta de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Antonia Natividad Díaz Jiménez, para que proceda con las auditorías externas a los años anteriores y con ello aparezcan diversas facturas, supuestamente extraviadas. 

Al conocerse ayer por los medios de comunicación de los propósitos de la diputada, de filiación panista, para un manejo transparente de los ?recursos del Congreso del Estado, César Marino López uno de los comerciantes afectados, aplaudió el compromiso de la legisladora. 

Contó que junto a otros 10 proveedores desde hace año y medio esperan diversos pagos convenidos, “no es algún privilegio, los pagos son por servicios prestados, por materiales solicitados, de ello entregamos facturas…” 

De parte de los auxiliares del Tesorero y del Contralor del Congreso del Estado, Mauro Alberto Sánchez Hernández e Isaías López Gil, anotó, solamente encontramos evasivas y que no tenían dinero, que esperáramos. 

En diversas ocasiones, relató, buscaron entrevistarse con los diputados Alejandro Avilés Álvarez, del PRI; después con Félix Antonio Serrano Toledo y Jesús López Rodríguez, del PRD, “y todas las respuestas eran que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado no les depositaba y que aguantáramos…” 

Otros afectados confiaron que adeudos de enero del 2014 a fecha van liberándose a cuenta-gotas, “nos piden paciencia, nos dicen que debemos esperar si queremos el pago”. 

En todos los casos, dijo, tenemos copias de las facturas selladas y firmadas de recibidos. “En mi caso son 80 mil pesos la deuda, aquí está la copia de la factura del mes de abril del 2014. Quizás para las y los diputados no sea mucho dinero, para mí sí lo es y es producto de mi trabajo…”, remarcó Marino López. 

Información de Noticiasnet.mx