19
Fri, Apr

Incrementa Murat deuda pública por más de 800 mdp

Incrementa Murat deuda pública por más de 800 mdp
Oaxaca
Typography

Hasta ahora, cada oaxaqueño debe pagar 3 mil 84 pesos como parte de la deuda pública que adquirió el estado

Oaxaca, Oaxaca.- El Instituto "Belisario Domínguez" del Senado de la República, informó sobre la deuda pública del estado de Oaxaca, misma que en 2017 terminó con el segundo tope más alto de su historia, es decir con un saldo reconocido de 12 mil 526 millones de pesos, con una diferencia de 811 millones de pesos más en comparación con 2016, cuando el monto fue de 11 mil 715 millones de pesos.

En base al documento titulado "Reporte Trimestral sobre la Deuda de las Entidades Federativas y los Municipios, al cuarto trimestre de 2017", cada ciudadano oaxaqueño, sin importar el estrato social ni edad, está endeudado con 3 mil 84 pesos, como parte de la deuda pública que adquirió el estado.

En el primer año de gobierno del priista Alejandro Murat, los pasivos de la entidad aumentaron 6.9 por ciento, en contraste con el cuarto trimestre de 2016, último año de la administración de Gabino Cué, precisó el estudio.

De acuerdo al Instituto, al comparar la deuda actual con las Participaciones Federales que recibe de la Secretaría de Hacienda, se obtiene un 64.2 por ciento; mientras tanto, si se cotejan con el Producto Interno Bruto Estatal (PIBE), corresponden al 4.1 por ciento.

Con Información de: oaxacapolitico.com

 

Senado de la república