12
Mon, Nov

Tormenta tropical “Vicente” en el Océano Pacífico

Oaxaca
Typography

En seguimiento al aviso No. 03 de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. La Depresión tropical “23-E” ha evolucionado a tormenta tropical “Vicente”.

Se localizó́ a las 16:00 horas del día de hoy a 180 kilómetro al sur de Tapachula, Chis., con desplazamiento hacia el noroeste a 4 km/h y vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Dicho sistema continúe desplazándose paralelo a las costas de Oaxaca y Chiapas intensificándose y se localice a las 01:00 horas del día de mañana a 220 km al sur de Boca de Pijijiapan, Chis., como Tormenta tropical con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.
Por lo que su amplía circulación genera desprendimientos nubosos, que alcanzan la zona costera de Oaxaca, favoreciendo potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Sur, Costa y oriente del Istmo de Tehuantepec, propagándose de menor intensidad para el resto del estado; además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en zonas costera de Oaxaca.
Por su ubicación y desplazamiento, dicho sistema se mantiene en vigilancia continua.