20
Sun, Oct

Bloquean crucero al IEEPO, exigen salarios de maestros

Oaxaca
Typography

Autoridades municipales, padres de familia y maestros de Santiago Teojomulco mantienen un bloqueo en el crucero del IEEPO, para exigir el pago de sus profesores y una audiencia con el gobernador del estado Gabino Cue, de lo contrario amenazan con instalar un plantón indefinido en el zócalo capitalino.

Con machete en mano algunos de los inconformes, dijeron que es urgente el pago de los maestros de su comunidad que van a cumplir siete meses sin cobrar; por lo que temen que puedan dejar a sus hijos sin clases ante la falta de pagos.
Gonzalo Alejandro López Castellanos, presidente municipal, dijo que desconocen las causas por las que han retenido el salario de los maestros de telesecundaria, pero que no desistirán hasta que el Gobierno del Estado cumpla con su obligación de pagar el salario de los maestros.
"Existen maestros y maestras que no han recibido ningún pago desde hace dos años y alrededor de 5 mil 600 maestros más que no reciben su sueldo desde hace siete meses" puntualizó Lucio Martínez Sánchez, Secretario de Conflictos de Escuelas Telesecundarias de la Sección 22.

maestros