20
Sun, Oct

Dictan sentencia a agresores de periodistas

Oaxaca
Typography

*Por primera vez en Oaxaca, tres agresores de un periodista fueron sentenciados a mas de 9 años de cárcel

Oaxaca, Oax.- A nueve años y cuatro meses de prisión y reparación del daño, sentenció el Juez Cuarto de lo penal a tres sujetos que el pasado 24 de junio del 2012, atentaron en contra del periodista y director de la revista Tucán, Said Hernández.

El hecho sienta precedentes, al ser la primera vez que agresores de un trabajador de los medios de comunicación es castigado en el estado; pese a haber transcurrido tres años de iniciado el proceso penal.

El periodista Said Hernández en conferencia de prensa en donde estuvo acompañado de su abogado y dirigentes de asociaciones de periodistas, señaló no estar conforme con la sentencia dictada, dado que  debió ser de 20 a 22 años por intento de homicidio y no por lesiones, como finalmente se hizo.

A pesar de que el caso estuvo plagado de vicios y ocultamiento de información que permitieron que dos de sus agresores (Ernesto Gerardo Gaona Robles y Daniel Amador Martínez), pudieran quedar en libertad y uno mas (Emilio Martínez Cortés),  permanece en prisión; sin embargo en próximas fechas podrían ser reaprehendidos al comprobarse culpabilidad en su contra por los hechos antes imputados.

Anunció que con el monto que otorguen como fianza por reparación del daño, se creará un Fondo de Apoyo a periodistas que sufran agresiones.