16
Tue, Jul

A un año de concluir su gobierno, Cué hace cambios en su gabinete

Oaxaca
Typography

OAXACA, Oax. (apro).- A un año de concluir su gestión, el gobernador Gabino Cué Monteagudo realizó cambios en las estructuras de seguridad pública de la entidad y nombró como comisionado de la Policía Estatal (PE) al general retirado Froylán Carlos Cruz.

Además, el excomisionado Víctor Amado Alonso Altamirano fue designado subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y Juan Peralta Alavés quedó al frente de la División de Seguridad Regional de la PE.

De acuerdo con Cué, esos cambios tienen como finalidad fortalecer las labores y acciones que desarrolla la SSP en beneficio de la salvaguarda de la ciudadanía oaxaqueña.

El titular de esa dependencia, Jorge Alberto Ruiz Martínez, fue el encargado de dar a conocer los cambios durante el pase de lista realizado en las instalaciones del cuartel general de la PE.

El funcionario conminó a los nuevos mandos a redoblar esfuerzos por defender con valor y lealtad la seguridad pública en Oaxaca, donde a últimas fechas se ha incrementado la violencia.

El nuevo comisionado de la PE es originario de San Pablo Huixtepec y realizó sus estudios militares en el Heroico Colegio Militar y en la Escuela Superior de Guerra.

Según su currículum, Carlos Cruz ha sido comandante de Bases de Operaciones Militares y Compañía, instructor en el Heroico Colegio Militar, profesor en la Escuela Superior de Guerra, jefe de la sección de promociones de la Secretaría de la Defensa Nacional y agregado militar y aéreo de la Embajada de México en Corea del Sur.

También se desempeñó como comandante de una Compañía de Infantería no encuadrada y de dos Batallones de Infantería, además de jefe Regional de Adiestramiento en la VI y IX regiones militares, y cuenta con cursos de inteligencia realizados en Estados Unidos. El general retirado está certificado como poligrafista por la Academia de Ciencias Poligráficas de la Unión Americana.

Alonso Altamirano es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, con estudios de maestría y doctorado en la misma institución, actualmente en proceso de titulación por tesis para obtención de grado.

Se ha desempeñado como comisionado de la PE; director de Averiguaciones Previas y Consignaciones; director de Combate a la Delincuencia Organizada; subprocurador en las regiones de la Costa, Cuenca, Mixteca e Istmo; subprocurador de Justicia para Adolescentes; subprocurador general y encargado de despacho de la Secretaría de la SSP.