19
Tue, Mar

Consternación tras asesinato de presidente municipal de Tlaxiaco

Oaxaca
Typography

El presidente municipal de Tlaxiaco Oaxaca, Alejandro Aparicio, fue asesinado a balazos este 1 de enero tras tomar posesión del cargo.

 

El gobernador del estado, Alejandro Murat, confirmó el fallecimiento del presidente municipal y dijo que hay un presunto responsable detenido por el homicidio.
El ataque ocurrió luego de terminada dicha ceremonia, cuando el edil recorría las calles de esa localidad, en ese momento dispararon contra el munícipe, resultando heridos también el síndico procurador, Perfecto Hernández, y una regidora de nombre Cleotilde Santos, quienes fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlaxiaco.
Morena condena el ataque.
La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, condenó el asesinato del presidente municipal.

“‘Tiempos de canallas’ ataques cobardes en contra de gobiernos elegidos por el pueblo”, publicó la dirigente partidista en su cuenta de Twitter @yeidckol, respecto al ataque al edil, un síndico y una regidora.
Consternada, Polevnsky Gurwitz envió su sentido pésame y solidaridad a la familia de Alejandro Aparicio y de su Cabildo, así como al pueblo de Tlaxiaco.
Tlaxiaco2