22
Thu, Aug

Presenta instituto oaxaqueño de las artesanías tienda en línea ARIPO

Oaxaca
Typography

Esta plataforma de internet oferta 180 productos artesanales de la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para impulsar a las familias artesanas y preservar el legado cultural de la entidad, el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) presentó la página de internet aripo.oaxaca.gob.mx para la venta en línea de productos artesanales de las ocho regiones.

La titular del IOA, Miriam Caraveo Cortes señaló que Oaxaca es el principal estado productor de artesanías reconocido por su riqueza ancestral a nivel nacional e internacional.

En este sentido expresó que la tienda en línea de Artesanías e Industrias Populares de Oaxaca –Aripo- representará a partir de ahora una parte esencial para el desarrollo artesanal en la era digital, teniendo como prioridad el beneficio directo a las familias de artesanos oaxaqueños.

Detalló que aripo.oaxaca.gob.mx cuenta con una oferta artesanal de 180 productos. Cada pieza es única e inigualable.
Aripo2

“Cada producto tiene su descripción al comprar en Aripo, de esta manera el consumidor no adquiere sólo una pieza, también conoce al artesano y el proceso que lleva la creación de la obra que desea adquirir”, comentó la titular del IOA.
Entre los productos que se ofertan en línea destacan huipiles, blusas, tapetes de lana, alebrijes, rebozos, bolsas, piezas de barro, porta lentes, lapiceras, cosmetiqueras, canastos y piezas de hojalata.

Caraveo Cortes, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, que encabeza el gobernador Alejandro Murat, resaltando que con estas acciones refrenda el compromiso con las y los artesanos oaxaqueños.

Artesanías e Industrias Populares de Oaxaca -Aripo- inició en 1981 en la calle de García Vigil número 809, un espacio creado para las y los artesanos oaxaqueños de las diferentes comunidades de las ocho regiones del Estado. En el año 2018, la tienda ubicada actualmente en García Vigil número 310, generó ventas de más de un millón 600 mil pesos que benefició a 627 familias artesanas oaxaqueñas.