24
Fri, May

Singapur elaborará Plan Maestro para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Oaxaca
Typography

El Gobierno de Singapur trabajará con los Gobiernos de Veracruz y Oaxaca para la elaboración de un estudio económico y Plan Maestro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, reveló Rafael Marín Mollinedo, encargado de dicho proyecto en esta administración federal.

Durante este sexenio, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador invertirá más de 150 mil millones de pesos para detonar el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, afirmó el funcionario federal.
Durante la tarde de este miércoles, Rafael Marí Mollinedo se reunió con las autoridades federales del Corredor Multimodal Interoceánico y autoridades municipales para coordinar las acciones del Plan de Acción de Ciudades Emergentes y Sostenibles, las cuales permitirán fortalecer el desarrollo económico de la región.
Además presentó el proyecto ventanilla única para las Zonas Económicas Especiales y el programa de inversiones para el corredor interoceánico.
En entrevista con los medios masivos de comunicación, el funcionario federal adelantó que este próximo lunes saldrá la convocatoria para que empresarios presenten sus propuestas para obtener una concesión en la construcción y manejo de las Terminales de Contenedores en los Puertos de Coatzacoalcos y otro en Salina Cruz Oaxaca.
Las terminales de contenedores serán concesionadas a particulares y el Gobierno Federal ya cuenta con los terrenos disponibles.
Dijo además que se modernizará el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec para que logre una velocidad hasta de 70-75 kilómetros por hora que logre eficientar el transporte de carga.
Próximamente van a venir una comitiva de especialistas del Puerto de Amberes, que vendrán al país para dar asesoría y recomendaciones para ser más eficiente los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz y lograr atraer más navíos a dichos puertos.
Reconoció que hay muchas empresas de nivel mundial en invertir en el corredor transístmico.

Con Información de: costaveracruz.net