20
Thu, Jun

Repudian a Héctor Matus Santiago en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Valles Centrales

Oaxaca
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja). – El juchiteco Héctor Matus Santiago es repudiado en la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Valles Centrales. Hoy es emplazado para abandonar el cargo ante su ineptitud, acusan los trabajadores.


El vástago del ex Secretario de Salud Héctor Matus Martínez (la garnacha) es repudiado y exigen su salida en la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Valles Centrales, de acuerdo a las acusaciones de los trabajadores; Matus Santiago es un inepto y carece de capacidad para estar al frente de esa responsabilidad, pues aseguran, que su arribo a la Jurisdicción Sanitaria Número 1 es producto de las influencias de su padre, quien a toda costa busca su permanencia en esa dependencia de salud.
El pasado 1º de abril los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria acordaron iniciar una serie de manifestaciones y movilizaciones para este 4 de abril, y exigir la salida de galeno, Héctor Matus Santiago quien ha unido a los trabajadores en su contra. Durante las próximas horas, su presencia al frente de esta oficina generará la toma de las instalaciones desde las primeras horas del día jueves según el acuerdo de la asamblea de los trabajadores, quienes tienen contemplado el cierre de la Jurisdicción y todo el servicio médico con excepción del servicio de urgencias, en protesta para exigir su salida.
Los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria acusan a Héctor Matus Santiago que durante su estancia al frente de la dependencia no ha podido con el encargo, pues su ineptitud rebasa lo justificable de su juventud e inexperiencia y va más haya hasta poner en riesgo la salud de todas las comunidades donde influye esta Jurisdicción.
Su influyente padre busca sostenerlo, al grado de corromper a los líderes sindicales, quienes tienen la obligación de defender a los trabajadores hoy defienden al patrón, mediante acuerdos en lo oscurito. Estos acuerdos involucran a Mario Félix Pacheco, secretario general de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de Salud en Oaxaca, sin embargo, la rebelión de los trabajadores ha iniciado y se encuentran organizándose para lo que venga, incluyendo el arribo de grupos de choque que busquen la confrontación el día de mañana o incluso una toma de ofician de la Jurisdicción, esta misma noche.
Cabe señalar que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa busca por todos los medios desactivar esta manifestación en contra del hijo de Héctor Matus Martínez, operador político y fiel seguidor del ex gobernador José Murat Casab.