20
Sun, Oct

Paralizada Jurisdicción Sanitaria No.1, exigen salida de Héctor Matus Santiago

Oaxaca
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja). – De acuerdo a la información que diera a conocer Cortamortaja anoche, esta mañana la Jurisdicción Sanitaria No.1 de Valles Centrales suspenden sus actividades laborales en exigencia a la salida de Héctor Matus Santiago.

 

El galeno juchiteco es repudiado por la base trabajadora que hoy demanda su salida inmediata al frente de esta Jurisdicción Sanitaria, según Roberto Javier Gijón Ruiz, delegado Foráneo de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Héctor Matus Santiago debe de separase del cargo ante una seria de anomalías que existen en esta jurisdicción y que debido a su inexperiencia y falta de capacidad no ha podido con ello.

Gijón Ruiz señaló en entrevista telefónica para Cortamortaja que Héctor Matus Santiago debe de separase del cargo porque no ha podido con la responsabilidad que se le dio de estar al frente de la Jurisdiccional que los trabajadores demandan.

Roberto Javier Gijón subrayo que la incapacidad de Héctor Matus Santiago (hijo del polémico Héctor Matus Martínez (a) la “garnacha”) tiene escasamente entre 8 o 9 meses de su arribo a este lugar y no da muestra de poder con esa responsabilidad, aunque en su haber arrastra el ser corrido de la zona de Tlacolula de Matamoros por la base trabajadora, por la misma situación de incapacidad.
Oaxaca2
Héctor Matus desconoce sobre la dinámica de solución de los problemas, no cuenta con la información correcta, para estar al frente de una Jurisdicción Sanitaria que se suma a que tampoco reúne el perfil para ocupar ese cargo, en donde se necesita una Maestría en Salud Pública, experiencia en los cargo al que se le haya asignado entre otros, sin embargo, sus antecedentes laborales son negativos que no le permiten tener esa responsabilidad que hoy ostenta, y resulta inexplicable el por qué las autoridades insisten en hacerlo ocupara cargos que ha demostrado no tiene la capacidad para desempeñar.

Robert Javier Gijón también se refirió al documento que hicieron circular un grupo de aproximadamente 19 subdelegados, donde le daban el apoyo a Héctor Matus Santiago de manera contundente al señalar, que el documento es firmado por los secretarios generales de las 19 subsecciones pero que no se encuentra avalada por la base trabajadora de esas subsecciones que en ningún momento han dado su consentimiento para respaldar a Héctor Matus.
Oaxaca3

Dijo que la Jurisdicción Sanitaria No. 1, alberga aproximadamente 40 subsecciones y 19 son la minoría que se suman a que, el documento es suscrito por los líderes que tienen compromisos con los patrones, sin embargo, los más de 2000 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 exigen la salida inmediata de Héctor Matus Santiago subrayo Roberto Javier Gijón Ruiz.

Gijón Ruiz señaló que se encuentran en la espera de una mesa de diálogo para ir resolviendo esta situación que atraviesa la Jurisdicción Sanitaria No. 1, sin embargo, hasta este momento las autoridades se encuentran cerradas y no quieren atender la situación por lo que se prevé, la radicalización de las acciones para exigir la salida de Héctor Matus Santiago de esta dependencia, mientras tanto la población se encuentra si recibir la atención que ofrece la Jurisdicción ente la cerrazón de las autoridades.