19
Fri, Apr

Histórico concierto filarmónico en el Congreso de Oaxaca: Pável Meléndez

Oaxaca
Typography

Diputados reconocen talento de la Banda Filarmónica Sandunga: dos niños serán becados.

Con motivo de la clausura del primer período de sesiones de la LXIV Legislatura de Oaxaca, se llevó a cabo un majestuoso concierto a cargo de la Banda Filarmónica infantil y juvenil “Sandunga” de Santo Domingo Tehuantepec y del tenor Edilberto Regalado, invitados por el Vicepresidente de la Mesa Directiva, Pável Meléndez Cruz.

La magistral voz del tenor y la música de viento de la famosa banda tehuana dieron vida al glorioso Himno Nacional Mexicano: histórico momento, destacó el legislador oaxaqueño al argumentar que nunca antes había pasado algo semejante.

Agradeció el apoyo del Presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño, y de su compañera Griselda Sosa Vásquez, esta última aportó al crecimiento de la banda: se comprometió a becar a dos niños para que se sigan preparando profesionalmente y dejen muy en alto a Oaxaca.ConciertoOaxaca2

“Cerramos el primero período con broche de oro, porque así lo amerita esta legislatura de la paridad y de la Cuarta Transformación. En el Poder Legislativo también pasan cosas buenas y es momento de apoyar a estos talentosos jóvenes, apasionados de la música tradicional”, asentó.

Añadió: han hecho un gran trabajo de rescate de sones que ya no se habían tocado. Hoy de nueva cuenta le han devuelto el alma a estas notas musicales, emblemáticas de nuestra región.ConciertoOaxaca3

Sonó la Llorona, el swing Malta de Chuy Rasgado, España Cañí, Rosicler, Son Calenda y la inmortal Sandunga, canciones que cimbraron el recinto legislativo y pusieron a bailar a las y los diputados.

Las niñas y jóvenes engalanaron el pleno con sus coloridos trajes regionales; lucieron vestimentas de gala, acorde a tan importante momento. En este sentido, Pável Meléndez les pidió a sus compañeros a impulsar acciones para rescatar, preservar y fortalecer el legado musical de la entidad oaxaqueña, como lo está haciendo el doctor Alberto García Escobar, presidente del Patronato.ConciertoOaxaca4

La gira de la banda culminó con un extraordinario y nutrido concierto en “bajo el laurel” del Zócalo de la capital oaxaqueña, con la asistencia de la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar.

 

Senado de la república