19
Thu, Sep

Insiste Alejandro Murat de sostener a Héctor Matus Stgo. en Jurisdicción Sanitaria No. 1

Oaxaca
Typography

• Este lunes nuevamente se paraliza la Jurisdicción No. 1, acuerdan trabajadores.


Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja). – Ante la cerrazón e insistencia de Alejandro Murat de sostener en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 a Héctor Matus Santiago, este lunes los trabajadores anuncian el reinicio del paro indefinido de labores en toda la Jurisdicción Sanitaria.

El galeno juchiteco Héctor Matus Santiago; hijo del controvertido exadministrador de Juchitán Héctor Matus Martínez, con ayuda del gobernador Alejandro Murat, quien desafía a los trabajadores insiste en que el repudiado; Héctor Matus Santiago no deje de estar al frente de esta dependencia de salud, a pesar de existir un acuerdo de fecha 10 de abril de este año, con respecto a la salida del médico, por ser causa, motivo y razón de generar la inestabilidad laboral que existe en la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Valles Centrales, de donde es acusado Héctor Matus Santiago por todos los trabajadores de prepotencia, corrupción, pero sobre todo de incapacidad para poder estar al frente de la dependencia médica, que es la encargada de otorgar la atención de salud a los oaxaqueños de esta zona.

Y es que la salida de Héctor Matus Santiago se derivó luego de más de diez días de paro de labores y asamblea permanente que sostuvieron los trabajadores, en el pasado mes de abril, ante la andanada de irregularidades que el juchiteco venia cometiendo en esa Jurisdicción, que motivo la unidad de los trabajadores en su contra, quienes se cansaron de tantas arbitrariedades y por unanimidad se revelaron y exigieron su salida, que el pasado 10 de abril genero la firma del acuerdo para la salida de Héctor Matus Santiago con la presencia de Gustavo Ruiz Garnica Director Administrativo de los Servicios de Salud de Oaxaca, Vladimir Santos Pineda encargado de la Unidad de Servicios al Personal de los trabajadores de Salud de Oaxaca, Mario Félix Pacheco, Secretario General de la Sección 35 de los Trabajadores de Salud, ahora en un acto de compromiso con Héctor Matus Martínez y por instrucción de Alejandro Murat se pretende dejar sin efecto ese acuerdo que ha costado muchas horas sin servicio médico a la comunidad, y seguir defendiendo al indefendible juchiteco, sin importar la comunidad en general.
HectorMatus2

Esta tarde del sábado pasado, los trabajadores acordaron que, desde las ocho de la mañana de este lunes, se mantienen en asamblea permanente, con cierre de toda la Jurisdicción Sanitaria No. 1, dejando únicamente abierto el servicio de urgencias medicas a la población. El paro de labores será de manera indefinida hasta que el gobierno del estado entienda que Matus Santiago es repudiado e indeseable en esa Jurisdicción y que los trabajadores, no permitirán su retorno, cabe señalar, que, ante este acuerdo de irse al paro de labores, las huestes de Murat y Mario Félix han iniciado con los disparos de dinero hacia los lideres para que estos permitan que Héctor Matus Santiago continúe al frente de la Jurisdicción Sanitaria, denunciaron los trabajadores en su asamblea, sin embargo la asamblea fue contundente al sentenciar que, sí uno de sus líderes pretende tracciónalos, serán desconocidos de manera inmediata, esta sentencia fue directamente hacia Mario Félix Pacheco, quien se le ha visto coquetear con Héctor Matus Martínez quien busca a toda costa sostener a su hijo en ese lugar, por lo que hicieron un llamado de solidaridad de lucha sindical a todos los trabajadores del Sector Salud en el estado y no permitir que los abusos, la corrupción y la ineficiencia sean sostenidas en la Jurisdicción Sanitaria No. 1.
La suerte esta echada, los trabajadores han tomado su decisión, ahora corresponde al gobernador Alejandro Murat, continuar solapando a Héctor Matus Santiago y permitir ese paro de labores que afecta a la comunidad o reconocer y aceptar la salida de Héctor Matus Santiago, aunque es necesario precisar, que en la base trabajadora se avizoran acciones más contundentes y radicales.