20
Sun, Oct

Cuatro serán las sedes de operación de la Guardia Nacional en Oaxaca: Juchitán, Tlacolula, Mixtepec y Tuxtepec son los municipios seleccionados.

Oaxaca
Typography

Oaxaca de Juárez. - (Cortamortaja) Oaxaca contará con cuatro bases de la Guardia Nacional, Juchitán, Tlacolula, Mixtepec y Tuxtepec serán los municipios para la operación de las bases en Oaxaca.


Alfonso Duarte Múgica comandante de la VIII Región Militar, responsable de estos trabajos informó que las bases se pondrán en marcha en fechas programadas por las autoridades encargadas de ejecutar estos trabajos, sin embargo, subrayó que será hasta el mes de diciembre que se podrá contar con personal el “piloto” para la entidad oaxaqueña, luego de concluir los elementos; su proceso de selección y adiestramiento obligado a realizar.
Duarte Múgica aseguro que actualmente son por lo menos 102 elementos inscritos en el centro de reclutamiento, de la VIII Región Militar donde funciona este centro.
Tras la recepción de aspirantes a la Guardia Nacional, y la realización de minuciosos exámenes médicos, físicos y psicológicos serán seleccionados los aspirantes que conformarán la guardia nacional que se busca comenzará a operar en la entidad.
El comandante de la VIII Región Militar especificó que los elementos seleccionados tendrán una capacitación y adiestramiento de por lo menos siete meses, que, durante ese lapso, los futuros Guardias Nacionales deberán demostrar su capacidad en el manejo de cualquier operativo, así como su capacidad física que les permitirá llevar a cabo su trabajo en la entidad oaxaqueña.
Duarte Múgica enfatizó que hay interés de parte de personal del ejército, oficiales y generales de ingresar a formar parte en la Guardia Nacional sin perder su derecho de antigüedad durante el cambio de corporación.
Las primeras acciones de la Guardia Nacional a emprender en los municipios San Pedro Mixtepec, Tuxtepec, Juchitán y Tlacolula para brindar seguridad a la sociedad, será con el apoyo de elementos de la policía municipal de cada municipio, así como de policías estatales, en combate a la corrupción.