27
Thu, Jun

Afirma Senador Salomón Jara que unidad es ingrediente básico para consolidar el cambio en Oaxaca y el país.

Oaxaca
Typography

El Senador por el estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz dijo que ante la nueva etapa de cambio que vive el país desde julio de 2018, la unidad de los mexicanos es indispensable para concretar el cambio en todo México.


Aseguró que a diferencia del pasado, en la Cuarta Transformación es el pueblo la base y agente principal de cambio, pues “no basta con que nuestro movimiento haya obtenido el triunfo, ahora trabajamos de la mano con pueblos y comunidades para concretar el anhelado cambio verdadero, y lo estamos logrando” dijo.
Sabemos que han existido cuestionamientos, pero nosotros somos muy respetuosos de las opiniones, precisamente este gran cambio que impulsamos, se ha caracterizado por escuchar a todos los sectores sociales, por dar voz a quienes antes no la tenían en el viejo régimen autoritario.
Ejemplificó que tras décadas de corrupción, los gobiernos del PAN y del PRI responsables de los gasolinazos, habían desmantelado y abandonado a la deriva al sector energético, ahora podemos celebrar por ejemplo, los inicios de trabajos el día de ayer domingo de la nueva refinería de Dos Bocas Tabasco, todo esto no hubiera sido posible sin la gran organización y unidad de los mexicanos.
Salomón Jara abundó que desde el Senado de la República, respaldan la propuesta del Presidente de la República de rescatar al sector energético, para producir las gasolinas y diésel refinando el petróleo en el país, por lo que el arranque ayer de la construcción de la nueva refinería en Tabasco significa el inminente renacimiento de este importante sector, en respuesta a la demanda ciudadana de mejores precios en las gasolinas.
Actualmente ya se trabaja para aumentar la capacidad de proceso también en la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz Oaxaca, en el país la producción se incrementó en más de 18%, así como en esta área estratégica para la economía de México, trabajamos en todas las áreas para honrar la confianza de la ciudadanía.
Estas acciones, son muestra tangible de que cuando un pueblo se une, importantes cambios son posibles, “por eso hacemos un llamado a la ciudadanía, a continuar en unidad por el bien del país” insistió.
Finalmente el también vocero de la Fracción Parlamentaria de Morena en el senado, apuntó que “a nombre del Grupo Parlamentario de Morena quiero decirles que estamos para servirles, nos debemos al pueblo y juntos seguiremos impulsando todas las demandas ciudadanas, hasta lograr el México de bienestar que todos queremos” culminó el Senador Salomón Jara.