23
Mon, Sep

Habitantes de Nopalera se manifiestan en Palacio de Gobierno

Oaxaca
Typography

Habitantes de San Sebastián Nopalera protestaron a las puertas del Palacio de Gobierno, mientras en el interior se realizaba la 58 Audiencia Pública, los pobladores exigente atención de gobierno del estado al bloqueo que desde hace aproximadamente 15 días realizan habitantes de Zimatlán de Lázaro Cárdenas.
El secretario ejidal Benito Bautista señaló que el bloqueo impide acceder a servicios, como el de salud en el caso de las mujeres embarazadas, adultos mayores y enfermos, debido a que no pueden pasar.
Lamentó que en un caso tan urgente como este, las autoridades hayan programado una reunión hasta febrero del 2016, mientras ellos quedan en la indefensión y ante la presencia de un latente conflicto que por meses se ha venido dando.

Los pobladores de Zimatlán bloquearon el camino de terracería que comunica a San Sebastián Nopalera, en demanda de que el gobierno de Oaxaca atienda el conflicto agrario que mantienen con esta comunidad por la disputa de tierras localizadas entre ambas localidades enclavadas en la Sierra Sur del estado.
Los inconformes no permiten el ingreso de elementos de la Policía Estatal y solicitan la presencia de las dependencias correspondientes para instalar una mesa de dialogo en esa zona. A finales del mes pasado, la Junta de Conciliación Agraria del Gobierno de Oaxaca informó que coadyuva en las acciones que se realizan para alcanzar acuerdos conciliatorios en el problema interno existente entre las poblaciones de Zimatlán de Lázaro Cárdenas y San Sebastián Nopalera, Putla.