19
Tue, Nov

Gana Loma Bonita el certamen Diosa Centeotl 2019.

Oaxaca
Typography

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- (Cortamortaja) Con el mayor numero de puntos, la representante de Loma Bonita Oaxaca, obtiene el título como Diosa Centeotl 2019.

Como parte de los festejos de las fiestas de GUELAGUETZA 2019, se realizó el certamen "Diosa CENTEOTL" 2019 que reunió a 40 mujeres de las ocho regiones del estado que mostraron la riqueza cultural de su región.

El certamen, organizado en dos etapas, mostró las costumbres y tradiciones de cada pueblo participante, así como la indumentaria tradicional.

El encargado de calificar fue como cada año, el comité de autenticidad quienes evaluaron los conocimientos y desenvolvimiento de las señoritas quienes dieron lo mejor de sí en el escenario.

La ganadora en este 2019 fue la señora Lilia López Hernández representante de la región de la Cuenca y será quien presida junto a las autoridades, las fiestas de los lunes del cerro que como todos los años convoca a miles de turistas nacionales y extranjeros quienes disfrutan de la grandeza étnica y cultural de Oaxaca.