19
Tue, Nov

Liberan a 94 presos indígenas

Oaxaca
Typography

Noventa y cuatro presos indígenas y de bajos recursos recluidos por delito común, reducción de condena por buen comportamiento, recibieron su boleta de manos del gobernador Gabino Cué Monteagudo y el titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado Alfredo Lagunas.

El titular del TSJO felicitó a los beneficiados y los conminó a guardar y cuidar el bien más preciado que acaban de recibir: su libertad.

Los invitó a ser los hombres y mujeres que Oaxaca necesita, evitar cometer los mismos traspiés que lastiman al estado pero sobre todo a sus familiares, que los han acompañado en este tiempo.

Les deseó que esta navidad sirva para un nuevo inicio en sus vidas.

Por su parte Juan Hernández Cruz agradeció a nombre de todos los beneficiados la liberación de sus condenas, comprometiéndose a no volver a delinquir y cambiar el rumbo de sus vidas.

El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo señaló que se deben honrar los valores de la solidaridad humano sobre todo en la navidad.

Dijo que la libertad es un derecho fundamental para llevar a cabo estos actos de justicia humanitaria, lo que les dará la oportunidad de iniciar una nueva etapa en sus vidas.

El evento se realizó esta mañana en el edificio que alberga los juzgados familiar y civil, en la capital del estado.