16
Tue, Jul

Sin aguinaldo y salarios dirigentes de la Sección 22

Oaxaca
Typography

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, señaló que el Comité Ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se quedaron sin aguinaldo pues sus cuentas siguen congeladas desde julio pasado, cuando entró en vigor en Oaxaca, la recuperación de la rectoría educativa con el Nuevo IEEPO.
El funcionario explicó que desde que se reformó la educación en Oaxaca fueron congeladas las cuentas de dirigentes con Ruben Nuñez Ginéz y Francisco Villalobos, entre al menos otros 10 dirigentes, que se han quedado sin sueldos y aguinaldos.


Indicó que también se están contabilizando cuantas escuelas hay en el estado que no cumplieron con el calendario escolar, pero que contrario a lo que pueda pensarse, son los alumnos quienes no acudieron el lunes a clases en la mayoría de los casos.
Mientras que los maestros debido a las afectaciones que tuvieron en fechas anteriores con descuentos desde 700 pesos o más, prefirieron presentarse a trabajar para no ver lesionado su salario.
El funcionario señaló que en las escuelas el último día de clases hubo festivales y algunos alumnos no fueron por la fuerza de la costumbres de los papas que decidieron dar por iniciado el periodo vacacional.
"Hicimos el operativo pero sucedió algo importante, los maestros si fueron a trabajar". Contrario a que en días anteriores se especulaba que 10 escuelas de Tuxtepec tenían reportes por incumplir el calendario escolar, Robles Cruz, señaló que sólo son tres
Indicó que en el estado hay varias escuelas en las mismas condiciones, aunque aún se están contabilizando, por lo que dijo desconocer la cifra exacta. "Tengo el reporte de tres escuelas en Tuxtepec, porque yo pedí evidencia y solo se comprobó en tres".