19
Tue, Nov

Desmienten robo de televisiones digitales en Puerto Escondido

Oaxaca
Typography

Guillermo Alfaro delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), desmintió que hubiera un robo de televisiones en Puerto Escondido por parte de gente del diputado Fredy Gil Pineda Gopar, aunque admitió que hubo una retención de las televisiones por parte de beneficiarios.

Explicó que se debió a que unos beneficiados llegaron cuando ya estaban levantando o terminando la entrega de televisiones, por lo que decidieron retener al menos unas 20 televisiones, para realizar la presión y que les fuera entregados a los beneficiados.

Por su parte el diputado priista dijo: “Freddy Gil no tiene necesidad de andar robando o secuestrando gente, me dedico al quehacer político sano pero jamás he hecho una barbaridad de ese tipo, la gente retuvo a personal de Sedesol y SCT porque no querían seguir entregando televisiones y aun había gente que tenía las notificaciones y los dejaron ir hasta que terminaron de entregar los aparatos alrededor de las 5 de la mañana”.

Aunque al principio se manifestaba que eran alrededor de 600 televisores y que habían sido sustraídos por el diputado previo a su entrega, la versión fue desmentida por el funcionario de la Sedesol, quien señaló que se debió a que al hacerse tarde decidieron levantar sus estructuras y guardar las televisiones para entregarlas al día siguiente.

Los beneficiados, quienes tenían horas de espera por sus televisores, decidieron retener las televisiones y a los funcionarios hasta que realizaran la entrega de los equipos. “Se tuvo que volver a instalar las estructuras y comenzar a repartir las televisiones hasta terminar de atender la gente, pero solo fueron como 20 equipos, eso es lo que tengo entendido”, dijo el funcionario.

Por su parte Pineda Gopar detalló que ellos se encontraban en una posada cerca del lugar donde se realizó la entrega pero que nunca intervinieron y que nunca se repartió televisiones en la posada como dijeron, y la prueba está en que no hay evidencia y que se presentarán ante la autoridad que sea necesaria para explicarlos si es necesario, pues siempre ha sido respetuoso de estos temas.

Las pantallas las entrega la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con la Sedesol, como parte del programa Mover a México, en donde se tiene pensado repartir 9.4 millones de televisores en todo el país, para poder realizar el apagón analógico el próximo 31 de diciembre.