16
Tue, Apr

Ciclo escolar 2019-2020 con becas “Benito Juárez” para todos, pide Pável Meléndez

Oaxaca
Typography

Al arrancar este lunes 26 de agosto el ciclo escolar 2019-2020, el diputado Pável Meléndez Cruz exhortó al gobierno de Oaxaca instruya a la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, garantice que todas y todos los estudiantes de estos niveles tengan acceso a las becas para el bienestar “Benito Juárez”.

Que no se excluya ni condicione el derecho de las y los estudiantes para ser beneficiados con el programa universal de becas, fue el punto de acuerdo que presentó el legislador del distrito 18. Argumentó que directivos no cumplieron en tiempo y forma con el trámite y ahora están responsabilizando de esta situación al gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador.

“Les quiero decir que no es cierto, se les dio a los directivos un período de gracia para que se abriera un portal y pudieran dar de alta las matriculas de sus estudiantes y no lo hicieron. Los directivos no hicieron su trabajo, parece ser que lo están politizando porque se están echando la bolita”, expuso.

Ahí, en tribuna de la LXIV Legislatura, Pável Meléndez enfatizó: “Ningún estudiante debe quedar excluido, pues la finalidad de dicho programa es erradicar la deserción escolar y garantizar la permanencia de las y los estudiantes en el nivel medio superior, de ahí la necesidad de exhortar al titular del poder Ejecutivo en el estado”.

Como parte de la Cuarta Transformación, el parlamentario refirió que el gobierno de la República impulsa los esfuerzos en la juventud mexicana, pues aseguró que se utilizan los recursos disponibles para garantizar plenamente el derecho al trabajo, pero sobre todo el derecho a una educación de calidad.

“Recordar que la educación no es un privilegio de algunos, es un derecho del Pueblo”, asentó Meléndez Cruz. En este sentido, detalló que las becas “Benito Juárez” es un apoyo de 1,600 pesos bimestrales y que beneficia directamente a 4.1 millones de estudiantes, ejerciendo un presupuesto que asciende a los 17 mil millones de pesos.

Este apoyo, destacó, se otorgó para que los jóvenes no interrumpan sus estudios ante la falta de recursos económicos. De esta manera, puntualizó, se les podrá garantizar un mejor futuro, impulsando su desarrollo personal, potencializando sus cualidades y habilidades.

 

Senado de la república