20
Sat, Apr

Llegarán barcos de otro continente a Salina Cruz y Coatzacoalcos

Oaxaca
Typography

De: diariodelistmo.com

En un año y medio será cuando empiece la llegada de barcos de otros continentes con mercancía a Salina Cruz y Coatzacoalcos, ya que hasta el momento no se cuenta con la infraestructura de las vías necesarias, informó Rafael Marín Mollinedo, director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
"Todavía no tenemos en condiciones la vía, pues no hay terminales de contenedores no hay infraestructura por eso vamos arrancar hasta dentro de un año y medio donde ya tendremos las condiciones para que empiecen a llegar los grandes barcos a descargar mercancía a Salina Cruz y de ahí a Coatzacoalcos y luego rumbo al norte y al mismo tiempo las empresas que se instalen en el corredor tengan acceso a cualquier mercado del mundo", declaró
Manifestó sigue el interés de empresas en invertir en esta ciudad, como en meses anteriores se anuncio de la llegada de Chinos quienes buscaban invertir en un corredor industrial con empresas manufactureras en el Golfo de México pero aún no habido nada concreto.
“Con los chinos aún está todo en platicas no se ha logrado ningún acuerdo y tenemos muchas otras que quieren invertir, sin embargo, el presidente declaró que quiere darle prioridad a las empresas mexicanas, aunque hemos estado hablando con empresas internacionales y sí tienen interés de instalarse en los parques, incluso el presidente de las maquiladoras a nivel nacional ya nos dijo que quiere se le destine un parque a ellos solamente”, detalló.
Agregó hay varias compañías del sector petrolero interesadas en instalarse en la zona del corredor de Coatzacoalcos.

INSEGURIDAD AFECTA
Reveló que el hecho de inseguridad que sigue latente en la ciudad, con el último ataque violento del bar ‘Caballo Blanco’ sí afecta en el tema de inversión, sin embargo, desarrollaran un proyecto de seguridad con las instancias de seguridad.
“Sí afecta e impacta pero es a lo que le apostamos que en la medida en que venga el desarrollo y la inversión y que haya empleo esto debe bajar, aparte de las políticas que está llevando a cabo el gobierno federal para reducir la delincuencia”, manifestó.
Marín Mollinedo, anunció que en conjunto con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) realizarán un proyecto de seguridad para el corredor una vez que entre en operación.
“Una vez que entre en funcionamiento el corredor interoceánico vamos a tener un programa de seguridad el cual igual ayudará a detener la migración y darle empleo a todos ellos y trabajadores”, expuso.
Por último reconoció ha bajado la presencia de migrantes en el Istmo de Tehuantepec, ya que anteriormente estaban muy presentes.
“Realmente no he sabido de problemas con migrante en la zona de Tehuantepec, Juchitán, o Ixtepec que es donde se presentaba mayormente la presencia de inmigrantes”, remató.

 

Senado de la república