20
Sat, Jul

En Oaxaca no se cuenta con un estudio serio que pueda revelar las condiciones específicas de las niñas y niños oaxaqueños en cuanto a salud visual, por ello el diputado Pável Meléndez Cruz exhortó al gobierno estatal para que implemente un programa que atienda esta situación en las escuelas públicas de nivel básico.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- (Cortamortaja) Con el mayor numero de puntos, la representante de Loma Bonita Oaxaca, obtiene el título como Diosa Centeotl 2019.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que núcleos convectivos e inestabilidad atmosférica sobre la costa oaxaqueña, favorecerán turbonadas fuertes y evento de mar de fondo con incremento repentino en la velocidad del viento y oleaje.

Para el Presidente Municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, las jóvenes Andrea Robledo Carrasco y Gabriela Ruiz Díaz, “representaron con toda dignidad a este municipio istmeño, pues manifestaron con orgullo su pertenencia a la cultura zapoteca”, en el certamen Diosa Centéotl 2019, donde resultó triunfadora Lilia López Hernández, oriunda de Loma bonita.

Demián Flores, artista juchiteco, expone "América, visiones nuevas desde el viejo mundo", donde explora la realidad de México tras el sexenio calderonista
Demián Flores, el artista plástico nacido en Juchitán y radicado en la Ciudad de México, ha empleado el arte como medio para visibilizar la violencia que aqueja a todos los contextos.