19
Fri, Apr

Choque en el tramo carretero Tehuantepec - Salina Cruz

Seguridad
Typography

Tehuantepec, Oaxaca.- Un lesionado grave y daños por varios miles de pesos, fue el saldo que arrojó el choque entre una automóvil Nissan tipo Tiida y una camioneta Chevrolet sobre la carretera federal tramo Tehuantepec – Salina Cruz, cerca del fraccionamiento El Zapotal.
Datos de autoridades que acudieron al lugar del accidente señalan que una camioneta Chevrolet tipo Captiva en color vino y conducido por el ingeniero de Pemex que se identificó como Jesús Mendoza se desplazaba con dirección a Tehuantepec.


Poco después de pasar el fraccionamiento El Zapotal, un automóvil Nissan tipo Tiida color plata con placas de circulación TLE 33 – 43 del estado se desplazaba con dirección a Salina Cruz trató de dar vuelta en “U”, solo que su conductor no se percató de la camioneta y se le atravesó, provocando un fuerte choque.
Debido a que el Tiida recibió el impacto de costado, el vehículo tipo Tiida fue arrastrado varios metros y en su interior su conductor.
Automovilistas que pasaban por el lugar solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja y personal de la policía federal para que tomara nota del accidente.
El conductor del Tiida fue identificado como Salomón Patiño Villalobos quien dijo ser jubilado de Pemex y con domicilio en San Blas Atempa.
Los primeros reportes señalan que el ingeniero de Pemex. Jesús Mendoza no tuvo responsabilidad en el accidente debido a que conducía en su carril, por lo que las evidencia sugieren que el conductor del Tiida es presunto responsable, pero serán las autoridades quienes a través del peritaje tendrán que deslindar responsabilidades.

 

Senado de la república