11
Sat, Jul

Dos muertos y tres heridos deja fuerte accidente cerca de Niltepec

Seguridad
Typography

Santiago Niltepec, Oaxaca (Cortamortaja) 14 de enero de 2020.- Durante la mañana de hoy un fuerte accidente se suscitó en inmediaciones de esta población, dejando como saldo final dos personas muertas y tres con lesiones de consideración.

De acuerdo a los primeros datos difundidos, el hecho se registró alrededor de las 10:30 horas de hoy, sobre la carretera federal que comunica con la población de Santiago Niltepec, y el incidente sobrevino cuando un grupo de personas que viajaban a bordo de un vehículo compacto tipo Chevy se impactó contra una camioneta particular que salía de un camino que se ubica a orilla de carretera, lo que origino que el conductor de la pequeña unidad perdiera el control y se saliera de la cinta asfáltica, para finalmente terminar volcado.

Hasta el lugar del siniestro arribaron cuerpos de rescate los cuales atendieron a las personas lesionadas para posteriormente trasladarlos a la Clínica Particular San Antonio ubicada en esta población, lugar en donde fueron atendidos de inmediato debido a las lesiones graves que presentaban los pasajeros.

Trascendió que las personas lesionadas se tratan de: José Luis Blas de 57 años, originario de Ixhuatán, José Ángel García Méndez de 24 años, originario de Rio Ostuta, Alexis Soto Martínez de 23 años originario de Las Petacas.

Así mismo se dio a conocer que las personas fallecidas son: Juan Orestes García, quien era originario de Rincón Juárez, y Elías Cruz Argueta, originario de San Francisco Ixhuatán.

Cabe señalar que el vehículo siniestrado procedía de la población de San Francisco Ixhuatán con destino final la ciudad y puerto de Salina Cruz Oaxaca, esto de acuerdo a lo indicaron los sobrevivientes del accidente.

Finalmente se especuló que serían las autoridades correspondientes quienes se encargarían de avisar a los familiares de las personas siniestradas, para iniciar con los trámites correspondientes para el traslado de los cadáveres.