19
Fri, Apr

Denuncian negligencia médica en el IMSS de Matías Romero.

Seguridad
Typography

Matías Romero, Oaxaca (Cortamortaja) 17 de junio de 2020.- Este día, una persona vecina de esta ciudad, denunció la falta de atención médica a su padre, por parte de personal que labora en la clínica del IMSS rural número 37.

El denunciante quien dijo llamarse Fredy Daniel Jiménez Miguel con domicilio en el Barrio Juárez Sur, mencionó que la tarde de hoy miércoles su padre Porfirio Jiménez Alvarado de 76 años de edad, sufrió un infarto, por lo que de inmediato fue trasladado a la institución médica antes mencionada para que lo atendieran.

Jimenez Miguel explicó que al llegar a la clínica, en repetidas ocasiones tocó la puerta del área de urgencias pero nadie abrió, y por el contrario, de lo que pudo percatarse es de que los empleados corrieron a esconderse incluyendo el guardia de seguridad, es to según dijo: “porque pensaban que se debía a problemas de Coronavirus, y por más que les gritaba que no se trataba de esa enfermedad, mis súplicas no fueron escuchadas”.

Ante esta situación, la persona denunciante optó por tirar la puerta, y fue así que ingresó cargando a su padre, quien desafortunadamente a los pocos minutos dejó de existir, sin que fuera atendido, razón por el cual está solicitando a las autoridades correspondientes, procedan en contra de quien resulte responsable del delito de negligencia médica.

Por su parte, trascendió que los encargados de la clínica exigen ahora, se cubra los daños ocasionados a la puerta, la cual quedó totalmente destrozada.

 

Senado de la república