12
Sun, Jul

Detiene policía municipal a presunto asaltante en Juchitán

Seguridad
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 28 de junio de 2020.- Durante la tarde de hoy elementos de la policía municipal lograron detener a un sujeto que minutos antes había asaltado a un transeúnte.

Los hechos se suscitaron sobre la calle Independencia esquina con avenida Oaxaca en la primera sección de esta ciudad, y fue a través de una llamada telefónica efectuada a la Comisaría Municipal en donde reportaron el asalto a una persona, motivo por el cual de inmediato se llevó acabo una movilización policiaca.

Luego del arribo al lugar, los uniformados se entrevistaron con la persona afectada, misma quien dijo que minutos antes una persona que vestía de playera verde, pants color gris y con cuchillo en mano lo había amagado para posteriormente despojarle de su teléfono celular,

El transeúnte indicó que fue gracias a la presencia de los vecinos del lugar que salieron para apoyarlo, como se pudo ahuyentar al delincuente, mismo quien tras lograr su cometido huyó con rumbo al crucero de la ciudad.

De esta manera es como de manera pronta se inició con un operativo de búsqueda y localización, logrando finalmente asegurar a la altura del callejon Angelica Pipi a un varón con las características antes mencionadas y quien fue identificado como Jóse Armando C. L., de 21 años, con domicilio en callejón de La Garza entre las calles José F. Gómez y Melchor Ocampo de la Quinta sección de esta ciudad.

Finalmente se dio a conocer que el presunto asaltante fue remitido a los separos de la policía municipal, y en donde se dictaminará su situación Jurídica.