31
Sat, Oct

En Juchitán detiene policía municipal a sujeto señalado presumiblemente por tentativa de secuestro.

Seguridad
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 21 de septiembre de 2020.- Pasado el medio día de hoy, elementos policiacos adscritos a la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de un masculino , mismo quien es señalado como presunto cómplice de dos sujetos más que minutos antes intentaron secuestrar a una persona en la séptima sección de esta ciudad.

De acuerdo a lo señalado por la madre de la víctima los hechos ocurrieron sobre la calle Libertad esquina con el callejón Cantarito en la séptima sección al sur de esta población y refirió de dos sujetos que vestidos con el uniforme del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ingresaron a su domicilio mañosamente y ya en el interior las amagaron e intentaron llevarse a la fuerza a su joven hija, pero sus fuertes gritos de desesperación alertaron a los vecinos y eso evitó que los presuntos secuestradores lograran su objetivo.

Tras la acción frustrada, los delincuentes huyeron del lugar abordo de un automóvil Honda Civic color gris y un moto taxi de color rojo, sin razón social, mismo que fue identificado y minutos más tarde detenido por los guardianes del orden que implementaron un operativo de búsqueda en toda la ciudad.

Al domicilio indicado se apersonaron Agentes Estatales de Investigaciones (AEI) quienes tomaron datos de lo ocurrido y dialogaron con las féminas las cuales fueron atendidas por los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos debido a que presentaban un cuadro crisis nerviosa.

Trascendió que el sujeto detenido fue identificado con el nombre de Irving C. M., de 27 años de edad, con domicilio sobre la calle Pedro Gallegos de la colonia Binu Gada de la octava sección, el cual fue trasladado a los separos de la comandancia municipal en donde permanecerá para posteriormente ser remitido a las instalaciones de la fiscalía local quien se encargará de dictaminar su situación jurídica.