31
Sat, Oct

Denuncian a agente de La Ventosa por invasión de predio

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 14 de octubre de 2020.- El agente municipal de Ensenada la Ventosa Osiel López Jacinto y un grupo de 40 personas, fueron denunciados ante la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público por invadir y pretender apropiarse de un predio de seis hectáreas en esa comunidad.

De acuerdo con el abogado y representante legal del propietario del inmueble; Ismael Aguilar Valencia dijo que, se presentó la denuncia formal en contra de la autoridad auxiliar y los vecinos por estar pretendiendo apoderarse de un predio que tiene dueño y, que lo avala bajo el título de propiedad que exhibe.

En la denuncia se asentó que, hace algunos meses atrás este grupo de personas encabezados por el agente municipal de Ensenada la Ventosa, primero ingresaron a una propiedad privada y posteriormente sin tener ninguna autoridad comenzaron a lotificar el predio para repartírselos entre ellos, recayendo en un delito de abuso de autoridad, allanamiento y despojo.

Rincón Huerta señaló que este predio fue; el centro recreativo de la sección 38 del sindicato petrolero que era el dueño y, posteriormente fue adquirido por la empresa de Servicios Inmobiliarios S.A. de C.V que es actualmente dueño legítimo del predio.

El propietario al tener conocimiento de la invasión se apersonó al ayuntamiento de Salina Cruz para dialogar con el alcalde Juan Carlos Atecas y, el director de Zona Federal Marítima para mostrarles el título de propiedad que ampara la posesión.

Sin embargo, denunciaron que en vez de que la autoridad enviara una comisión para investigar con el fin de evitar cualquier invasión, hizo caso omiso y lo único que efectuó, fue enviar a su director de Zofemat Jehú Davalos para comenzar a lotificar el terreno con el agente municipal y así repartírselo

A pesar de que existe una demanda de despojo y está caminando el litigio, Juan Carlos Atecas Altamirano Presidente Municipal de Salina Cruz, continúa mandando maquinaria y a su personal a realizar la limpieza de este predio, cuando esta autoridad debe de sacar las manos de este asunto señaló el abogado de la parte afectada.

Confió en que se haga justicia con apego a la legalidad y se castigue a los responsables de este despojo señalando a Juan Carlos Atecas, Osiel López y Jehú Davalos por ser los responsables de la comisión de un delito.