16
Tue, Apr

SORPRENDE A PETROLEROS OPERATIVO EN LA REFINERÍA.

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. Trabajadores de planta y transitorios que laboran en la refinería Antonio Dovalí Jaime manifestaron su inconformidad por los operativos que realiza el personal de la Secretaría de Marina para revisar las áreas donde laboran los empleados.

Con perros amaestrados, los marinos adscritos a la Décimo Segunda Zona Naval Militar y el Batallón de Infantería ingresaron a la paraestatal para iniciar con los operativos.

De manera escalonada iban revisando primero los departamentos precisamente donde guardan las herramientas y objetos para posteriormente de manera personal.

Esta acción obedece a que presuntamente al interior no solo se consume una gran cantidad de droga, sino que también se distribuye para su comercialización.

Aunque los directivos no emitieron comunicado alguno con respecto a este operativo que tomó por sorpresa a los trabajadores petroleros.

Mientras esta inspección se realizaba, muchos trabajadores petroleros mostraron su inconformidad al dar a conocer que mientras los intimidan en la búsqueda de droga y armas, ellos carecen de las herramientas para desempeñar su trabajo en cada una de las áreas laborales con la que cuenta el complejo petrolero.

Ante esta situación pidieron la intervención de su secretario general y delegados para exponer el caso, sin embargo, hubo omisión por parte de estos flamantes representantes quienes posiblemente están de acuerdo en estos operativos.

 

Senado de la república