19
Fri, Apr

AGUAS NEGRAS INUNDAN LA COLONIA SAN PABLO.

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 10 de noviembre de 2020.- Desde hace dos años en que fue supuestamente reparada la red de drenaje en la colonia San Pablo Sur para evitar que se vertieran las aguas negras en el canal pluvial, tal parece que resultó ser un fraude por la anterior administración municipal.

Esta obra que la realizó en dos etapas que tuvo un costo de 800 mil pesos aproximadamente durante el periodo de administración pasada, que tenía como fin resolver la fuga de aguas negras.

A principios del año 2020, comenzó a verterse aguas negras sobre el canal pluvial que conecta con el Astillero de Marina de Salina Cruz e incluso, en algunas zonas estos desechos generan encharcamientos desencadenando olores nauseabundos.

“Estamos siendo afectados por estos malos olores que si bien también pueden ser un foco de infección. Nadie se quiere hacer responsable cuando es obligación de las autoridades atender y resolver este problema”, dijo el señor Ranulfo Petriz.

Denunció que por la necesidad de trasladarse a su hogar o trabajo, tiene que pasar por el viaducto donde se está derramando las aguas negras y es insoportable, sin embargo, dijo, que no le queda de otra que aguantar estos fétidos olores.

Y agregó “nos hemos cansado de denunciarlo por diversos medios, pero nadie los hace caso, no hemos tenido eco y eso es preocupante porque hay muchas familias que pueden enfermarse”.

Aparte de verterse las aguas negras, también puede ser un foco de reproducción del mosco que trasmite el dengue u otras enfermedades para los humanos.

Esperemos, puntualizó; que alguien les haga caso y en particular la Secretaría de Salud para que verifiquen este foco de infección que está provocando la ruptura de una tubería que transporta aguas negras.

 

Senado de la república