19
Fri, Apr

Recolectores de basura de Ixtepec se manifiestan en las casetas de cobro de la supercarretera.

Seguridad
Typography

Ixtepec, Oaxaca.- Un grupo de personas del sindicato de recolectores y pepenadores añadidos a CATEM de esta ciudad, se manifestaron este día en las casetas de cobro ubicadas en la supercarretera de esta ciudad.

Fueron vecinos de la Colonia Llano Grande 1 y 2 y la Colonia Camargo quienes expresaron que el motivo de la protesta era debido a que estaban exigiendo mejores condiciones de trabajo porque según dijeron, a nivel nacional están desapareciendo las fábricas de plástico y cartón y se están quedando sin trabajo. Los inconformes expusieron también que están exigiendo a las autoridades les den una respuesta en relación al tema de suministro de agua potable que hace mucho tiempo han venido solicitando, pues explicaron que sus colonias carecen del vital líquido.

El grupo de personas puntualizó que la acción realizada es para presionar al gobierno federal, estatal y municipal y de esta manera sean atendidos en sus peticiones. Dijeron además que no se trató de un bloqueo y que solamente fue una manifestación pacífica que no afecto en nada a los automovilistas que transitaron por la zona.

 

Senado de la república