29
Sun, Nov

BLOQUEAN PARA EXIGIR A EMPRESA CUMPLA CON EL PAGO A TRABAJADOR DESPEDIDO.

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. Integrantes de la organización Sol Rojo por tercera ocasión bloquearon la carretera Salina Cruz – Tehuantepec para presionar a la empresa OLDT S. A de C. V cumpla con el pago a un ex empleado que despidió desde el mes de agosto del presente año.

De acuerdo con el portavoz regional, Esaú Aragón afirmó que hasta el momento la empresa no se ha querido hacer responsable de cumplir con el pago correspondiente a un ex trabajador que despidió, pero aparte no le pagó la antigüedad, los salarios caídos y tiempo extra.

Acusó a los representantes de la empresa operadora línea de transportes de la familia Fernández, quienes tuercen la ley para evadir derechos de los trabajadores, con prácticas como el outsourcing, evasión fiscal y pagos al IMSS.

Los manifestantes bloquearon una de las vías que comunica a Tehuantepec para ejercer presión e incluso tienen bajo su poder un camión propiedad de la empresa como medida de presión para que se cumpla con el pago al trabajador despedido injustamente.

“Hemos estado pidiéndole a la empresa dialogar con los representantes para exigir que le pague al trabajador, sin embargo, hacen caso omiso e incluso hay rumores que ya desapareció para evadir su responsabilidad jurídica”, denunciaron.

Este bloqueo provocó afectaciones por lo menos unas dos horas y posteriormente levantaron el cierre los manifestantes. En tanto que amagaban con volver en caso de que no hubiera una respuesta favorable a su petición.