29
Sun, Nov

LAS DETIENEN POR PAGAR CON BILLETE FALSO.

Seguridad
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oax. Cortamortaja. 20/11/2020. Dos mujeres fueron detenidas por la policía municipal tras ser acusadas de pagar con un billete de 500 pesos presuntamente falso tras adquirir mercancía.

Se trata de Gertrudis M. De 50 años quien dijo ser vecina de la colonia Hidalgo Poniente de Salina Cruz y Marisela L. 44 con domicilio en la colonia José López Portillo.

Todo ocurrió cuando estas dos mujeres junto con otra más que logró escapar de la policía acudieron al mercado Jesús Carranza con la intención de comprar mercancía.

Las tres mujeres llegaron a un local comercial y tras obtener la mercancía pagaron con un billete de 500 pesos y posteriormente abandonaron a toda prisa el establecimiento.

La comerciante al revisar el billete se percató que era completamente falso, por lo que salió en la búsqueda de las mujeres quienes se encontraban sentadas en un negocio. Por lo que la afectada pidió el apoyo de la policía vial del estado y estos a su vez pidieron el apoyo de la policía municipal.

Dos de las tres mujeres se encontraban en el lugar quienes fueron detenidas por la policía a petición de la afectada.

Posteriormente las acusadas fueron llevadas la cárcel pública donde son investigadas y en caso de encontrarles elementos serán consignadas ante la Subdelegación de la Fiscalía General de la República de Salina Cruz.