16
Sat, Jan

Trabajadores toman oficina de financiera en Juchitán

Seguridad
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 28 de noviembre de 2020.- Durante la mañana de hoy, trabajadores de la financiera denominada Siempre Creciendo arribaron a la oficina la cual se ubica sobre la calle 16 de Septiembre entre las avenidas Abasolo y Oaxaca en la primera sección de esta ciudad, con la finalidad de manifestarse debido a una serie de inconformidades que tienen con la empresa.

Los inconformes señalaron primeramente que desde hace dos meses fueron despedidos injustificadamente del cual según dijeron, el argumento de la empresa es que fue debido a que hubo atrasos en cobros que ellos realizan a los grupos de personas a quienes otorgan los créditos. Explicaron que dichas moras se presentaron entre las integrantes de los grupos debido a la situación económica que se está viviendo en estos momentos por la pandemia y no porque ellos no hayan hecho bien su trabajo al momento de cobrar el capital correspondiente.

Los nueve trabajadores despedidos explicaron además que la razón principal de la toma de la oficina de la financiera es para exigir una disculpa pública por parte de la empresa, esto debido a que fueron exhibidos a través de las redes sociales como malos elementos, acción dijeron, que está creando una imagen negativa de ellos ante la sociedad, lo cual no permitirán pues puntualizaron que durante el tiempo que laboraron para la empresa siempre cumplieron con su trabajo y cargo de asesores de crédito sin problema alguno.

Aunando a todo lo anterior las personas mencionaron que la empresa los hacia trabajar horas extras que no eran pagadas, además del constante hostigamiento laboral que en todo momento existió contra ellos. Dijeron que hasta el momento no han sido atendidos por algún directivo o representante de la empresa y por el contrario con lo que se han topado, es con la noticia de que fueron ingresados en el buró laboral que también les está ocasionando problemas.

Finalmente los ex asesores de crédito señalaron que la empresa les está obligando a firmar una carta de renuncia la cual han rechazado pues dijeron que ellos fueron despedidos y lo que están exigiendo ahora es su liquidación conforme a lo que marca la ley. Los manifestantes indicaron que permanecerán en el lugar hasta que sean atendidos o el tiempo que sea necesario y en caso de que no exista una respuesta favorable, se verán obligados a realizar medidas más drásticas en contra de la empresa.