20
Wed, Jan

En Espinal policía estatal pierde la vida de un balazo en la cabeza.

Seguridad
Typography

El Espinal, Oaxaca (Cortamortaja) 29 de noviembre de 2020.- Durante la tarde de hoy el grupo de emergencias del cuerpo de bomberos de la ciudad de Juchitán, reportó el trasladado de un elemento de la policía estatal adscrito al Sector Espinal C2 al hospital Macedonio Benítez Fuentes debido a que presentaba una herida provocada por proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza.

De acuerdo a los primeros datos difundidos por los altos mandos de la corporación, se trata del policía estatal preventivo Hermilo C. G., de 39 años de edad, mismo quien desafortunadamente perdió la vida cuando arribaba al nosocomio antes mencionado. Trascendió que el incidente sobrevino cuando el elemento policiaco se encontraba en sus prácticas de tiro en la instalaciones del C2 de El Espinal y accidentalmente accionó su arma corta de cargo, provocándose la grave lesión.

Hasta el hospital regional arribaron Agentes Estatales de Investigaciones (AEI) los cuales tomaron datos de lo sucedido e iniciaron con las indagaciones correspondientes para determinar el móvil de lo sucedido y deslindar responsabilidades.