20
Wed, Jan

VIENTOS DESPLOMAN LUMINARIA SOBRE CUATRO CARRILES EN SALINA CRUZ

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. Los fuertes vientos provocaron el desplome de una luminaria sobre la avenida Cuatro Carriles del barrio Espinal lo que provocó movilización policiaca ante el riesgo de registrarse un accidente en la zona.

De inmediato se movilizó el personal de vialidad municipal y la policía municipal para acordonar el área donde cayó la luminaria por el mal estado en la que se encuentran y las ráfagas que azotan en la zona.

El alumbrado público fue colocado durante el gobierno de Rodolfo León Aragón hace tres años y desde esa fecha se han desplomado más de 15 luminarias y otras más han sido reparadas debido a que no hubo una planeación previo a su instalación para evitar cualquier riesgo.

“Estos postes carecen de soporte en la base y todo el peso lo tienen en la parte alta donde están los paneles solares, por lo que con la fuerza del viento provocan que se fracturen o las luminarias se desplomen”, explicó el director de protección civil municipal.

Hace poco más de un año, el desprendimiento de un panel solar provocó la muerte de un taxista y su acompañante resultó con lesiones. Aparte de los múltiples accidentes que han provocado porque son arrancados por la fuerza del viento.