20
Wed, Jan

Se registra enfrentamiento entre pobladores de San Dionisio del Mar.

Seguridad
Typography

San Dionisio del Mar, Oaxaca (Cortamortaja) 9 de enero de 2021.- Esta tarde se dio a conocer de un enfrentamiento suscitado entre pobladores de la comunidad, esto luego de inconformidades que se presentaron presumiblemente por una imposición de la Presidenta del Consejo Municipal Magali Martínez Gómez.

Trascendió que la molestia de los lugareños es debido a que la Presidenta del Consejo Municipal trata de imponer a costa de todo, a la persona que ocupará el cargo de Agente Municipal esto sin llevar a cabo una asamblea comunitaria.

Los Isleños inconformes señalaron que días atrás habían buscado entablar una mesa de diálogo para determinar la manera correcta de elegir a su representante, sin embargo puntualizaron que Magali Martínez Gómez hizo caso omiso a los llamados y por el contario, decidió por cuenta propia y abusando de su cargo elegir ella a quien ocuparía ese lugar.

Ante esta situación y debido a la insistencia de la Presidenta en querer imponer, durante la mañana de hoy un grupo de representantes del Consejo Municipal de San Dionisio del Mar quienes iban acompañados de elementos policiacos del lugar, se apersonaron a la Isla y se hicieron de palabras con los lugareños, mismos quienes de buena manera les pidieron que se retiraran para evitar algún tipo de enfrentamiento, situación que finalmente se presentó y dejó como saldo final a varias personas con lesiones de consideración.

Se espera sea en el transcurso de las horas cuando se dé a conocer algún comunicado en donde se informe de todo lo acontecido entre las autoridades y la población.