20
Wed, Jan

Atacan las instalaciones de la Cruz Roja en Salina Cruz.

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. (Cortamortaja) 12/01/2021 Sujetos a bordo de tres automóviles vandalizaron las instalaciones que ocupa la Cruz Roja delegación Salina Cruz, para sacar a una mujer que ingresó de urgencias con una herida de bala en la cabeza.

De acuerdo con fuentes policiacas, informaron que el ataque ocurrió a las 14:10 horas en las instalaciones de la Cruz Roja que se ubica en la carretera transístmica de la colonia Independencia.

Todo ocurrió cuando una mujer ingresó al área de urgencias con una lesión por disparo con arma de fuego a la Cruz Roja para que se le atendiera de emergencia.

Los paramédicos comenzaron con su labor de asistencia médica, pero la familia pedía que se le diera atención de inmediato y de primera.

Debido a la lesión que presentaba, los paramédicos hacían todo lo que estuviera a su alcance, esto molestó a los supuestos familiares de la mujer quienes querían ingresar por la fuerza.

Directivos del hospital les pidieron calma y que si requerían trasladarla a un hospital que lo harían a bordo de una ambulancia una vez que la estabilizara.

Sin embargo, generó la ira de un grupo de personas que comenzaron a destrozar la puerta de acceso principal a la Cruz Roja.

Luego de cometer este incidente, ingresaron por la mujer y la subieran a un automóvil para llevarla con rumbo desconocido.

Los agresores viajaban a bordo de un vehículo Suzuki Ignis color rojo, una CR-V color gris con placas de circulación NES- 35-38 los cuales huyeron con rumbo desconocido.