10
Sat, Apr

Calles de Salina Cruz convertidas en un muladar

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. Las calles de Salina Cruz se han convertido en un muladar ante la apatía de las autoridades municipales y la falta de cultura ciudadana para evitar que se contaminen las vialidades.

Tan solo en el barrio Espinal en lo que corresponde a la avenida Manuel Ávila Camacho hay cerros de basura que los perros y roedores son los que se encargan de esparcirlas por las calles que generan una contaminación.

Los vecinos denunciaron al presidente municipal, Juan Carlos Atecas y su director de servicios municipales quienes no se ocupan en atender el problema de la recolección de basura para recolectarlas y llevarlas a tirar.

Asimismo, dieron a conocer que no pueden acumularlos en sus hogares porque puede ser un riesgo de salud para sus hijos, por lo que lo depositan en el camellón con la esperanza que pase el camión y los empleados la recolecten.

Desde este fin de semana, las calles se encuentran repletas de basura debido a que el basurero se encuentra cerrado por un problema que tiene el alcalde Juan Carlos Atecas con los ejidatarios y eso impide poder recolectar los desechos.

Aparte el municipio solo cuenta con dos camiones de un total de diez para realizar el servicio, esto porque más del 80 por ciento del parque vehicular asignado a limpia está descompuesto.

Marco Antonio vecino de la zona centro otra zona donde se acumula la basura lamentó que en Salina Cruz no exista la cultura ciudadana para mantener los desechos en el patio y una vez que pase el camión sacarla para que se lo lleve. Lo que hacen es tirarla en la calle para que se contamine o que los animales lo destrocen y la basura se esparza por la ciudad.

“Tampoco vemos el interés del presidenta municipal para darle la atención a la basura que se ha convertido en un problema durante todo el año y no hay como poder darle una solución”, puntualizó.