20
Sat, Apr

Bloquean ex empleados de compañía, exigen pago.

Seguridad
Typography

Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja) 8 de febrero de 2021.- Debido al incumplimiento del pago de salarios y prestaciones por parte de la constructora Loguinext, ex trabajadores bloquearon la carretera Tehuantepec. Oaxaca.

Unos 80 ex empleados de la compañía que prestó sus servicios en la Refinería Antonio Dovalí Jaime decidieron cerrar la carretera ante la falta de atención y el incumplimiento del pago que ya habían pactado desde hace varias semanas.

Desde el mes de enero en que bloquearon el acceso a la refinería por parte de los trabajadores inconformes, se llegó a un diálogo y acuerdo en donde se les informó por los representantes de la empresa que cumplirían con el pago, una vez que devolvieran las unidades retenidas.

El acuerdo fue que se pagaría a todos los trabajadores los salarios correspondientes, sin embargo, los representantes de la empresa incumplieron por lo que no les quedó de otra que bloquear la carretera que comunica con Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec.

Los trabajadores reclaman a la empresa que cumpla con los pagos pendientes de sus semanas laboradas y prestaciones, como ya habían acordado el mes pasado.

Al ser entrevistados advirteron con permanecer en la citada carretera federal el tiempo que sea necesario hasta que la compañía de cumplimiento al pago y no se les siga engañando como sucedió hace algunas semanas.

El bloqueo tiene cerrada ambas vías e impide el paso de todo tipo de vehículos y advirtieron no permitir hasta que se le pague a los 80 trabajadores inconformes.

 

Senado de la república