02
Tue, Mar

Incendio se sale de control en Ixtepec.

Seguridad
Typography

Ixtepec, Oaxaca (Cortamortaja) 19 de febrero de 2021.- Un predio localizado en la avenida Noruega de la colonia Camargo, a las afueras de esta ciudad, fue consumido por un incendio que se salió de control.

De acuerdo a los primeros datos dados a conocer por las autoridades municipales, el fuego que consumió entre otras cosas, polines de madera, cartón apilado y plástico, fue provocado presumiblemente por una fogata que hicieron pepenadores de la zona.

Trascendió que debido a los fuertes vientos que se presentan en estos momentos en gran parte del Istmo, en un principio fue muy complicado poder sofocar el fuego, el cual se extendió a viviendas que se localizan cerca del lugar. Personal de Protección Civil pudo finalmente controlar la situación luego de más de una hora de trabajos forzados.

Cabe señalar que no es la primera vez que ocurre este tipo de incidentes, razón por el cual las autoridades de manera constante hacen el exhorto a la población, para evitar realizar quemas sin que sean supervisados o en su caso, evitar hacer quemas si los vientos están muy fuertes.