10
Sat, Apr

Turista muere ahogado en Playa Abierta en Salina Cruz

Seguridad
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- (Cortamortaja) 28 de Marzo de 2021.- Como Rubén L. P, fue identificado el joven que acudió a Playa Abierta a bañarse en compañía de su familia murió ahogado la tarde de este domingo.

De acuerdo con el reporte policíaco informó que cerca de las 18:00 horas recibieron una llamada de auxilio ya que una persona se había ahogado en la zona de Playa Abierta.

De inmediato se trasladaron al lugar para proceder al auxilio y verificar lo sucedido.

Al llegar detectaron que en la playa se encuentran unas personas familiares de un joven a quien intentaban reanimar pero lamentablemente ya había dejado de existir tras haberse sumergido y arrastrado.

La familia informó que se encontraban bañándose cuando una ola jalo a esta persona que lo sumergió por lo que tuvieron que aventarse en su ayuda pero que la corriente se los impedía.

Tras luchar con las olas pudieron rescatarlo pero que había tragado mucha agua y al intentarlo reanimarlo notaron que ya no respiraba.

Paramedicos así como personal de protección civil y demás corporaciones llegaron al lugar y confirmaon el deceso de esta persona.

El joven quien se dijo procedía de la ciudad de Oaxaca, se encontraba disfrutando de los días de azueto de semana Santa y decidió pasar un rato agradable sin saber que encontraria la muerte.

Al lugar acudió personal de la Agencia Estatal para iniciar con las investigaciones y levantar el cadáver para integrar el legajo respectivo.