10
Sat, Apr

Con protesta, exigen justicia para una niña de 6 años por el presunto abuso de su abuelo en Oaxaca

Seguridad
Typography

Familiares de una niña de 6 años del Istmo de Tehuantepec se manifestaron esta tarde afuera del Juzgado de Control de Matías Romero para exigir justicia por la menor, quien presuntamente sufrió abuso por parte de su abuelo, líder de una iglesia evangélica.

Acompañados de activistas de varios colectivos sociales, así como integrantes de Colectiva Mujeres del Riel y del Movimiento Femenino Popular de Sol Rojo, mostraron pancartas con reclamos de justicia mientras se llevaba a cabo la audiencia virtual del presunto agresor, debido a que temían que saliera libre por sus influencias, dinero o argusias legales de sus abogados.

"Lo único que pedimos es que se haga justicia, que el Juez no sea engañado y no deje libre al señor por las acciones de sus abogados, argumentando que 'el señor está mal de sus facultades', o que ya está anciano, o por sus influencias, o que argumente que todo es una venganza de su yerno; queremos que la agresión a la niña se castigue con todo el peso de la Ley ", manifestó una tía de la víctima.

G.R.C., el presunto agresor de su nieta, fue rescatado el pasado 6 de abril por parte de la policía municipal y de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, cuando sus vecinos intentaron lincharlo luego de que se enteraron del abuso y la violencia que cometió contra ella.

Más tarde, el abuelo fue trasladado a la cárcel municipal, y hoy llevaron a cabo la audiencia en la que finalmente fue vinculado a proceso.