18
Thu, Apr

Balacera en Las Salinas del Marqués

Seguridad
Typography

La noche de ayer grupos antagónicos de la agencia municipal de Las Salinas del Marqués, se enfrentaron a golpes y después a balazos por el control del cobro de impuestos a los puestos de las fiestas de las escolleras 2016.

 

El grupo que encabeza Miguel Ángel Barrón Carbajal, conocido como “la maravilla”, golpeador del cacique de la CTM, Hipólito Rojas y aliado de la presidenta municipal de filiación priista, Rosa Nidia Villalobos González, se hicieron de palabras y después llegaron a los golpes con el grupo del agente municipal Isaac Martínez Ramírez, enfrentamiento a golpes que terminó a balazos cuando testigos presenciales, señalan a “la maravilla” como la persona que empezó a disparar.

Del grupo contrario, aseguran también hicieron disparos, en total, personas que asistían a la fiesta de las escolleras aseguran que fueron más de treinta disparos de arma de fuego.

Eran las 00:30 horas de este sábado cuando se dio el enfrentamiento; por whatsApp y vía telefónica trascendió la noticia y la solicitud de auxilio de varias personas hacia las autoridades.

Minutos después llegaron refuerzos de la policía municipal, del estado y de la secretaría de marina.

Algunas personas entraron en pánico y algunos menores de edad se dispersaron causando momentos de angustia entre los miles de asistentes a las fiestas de esta semana santa en Las Salinas del Marqués.

Trascendió que al menos hay dos heridos de bala del grupo del agente municipal y varios descalabrados por las piedras que se lanzaron ambos grupos. Se desconoce si hay detrenidos por estos hechos violentos.

 

Senado de la república