16
Tue, Apr

Ejecutan a René Terán en Unión Hidalgo

Seguridad
Typography

Unión Hidalgo, Oax.- Durante la madrugada de hoy, sujetos fuertemente armados privan de la vida a René Terán Regalado, hermano de Juan Terán Regalado, quien fuera representante de la Colonia del Carmen, líder del sindicato de proyectos eólicos y representante de los trabajadores de la construcción de mano de obra.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 hrs. de la madrugada de hoy, cuando cuatro sujetos fuertemente armados con armas de alto impacto, arribaron al domicilio del hoy occiso, ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Santa Cecilia, en donde tocaron la puerta del domicilio, misma que fue abierta por el hoy occiso, por lo que de inmediato los agresores accionaron sus armas en repetidas ocasiones sobre la humanidad de René Terán, quien poco pudo hacer para defenderse.

Después de logrado el artero crimen, los homicidas huyeron rápidamente del lugar de los hechos sin que nadie pudiera detenerlos, perdiéndose en la oscuridad de la noche, mientras que los familiares del finado, sobresaltados por las detonaciones, rápidamente se acercaron a la puerta de salida, viendo tendido a su
familiar sobre el piso, por lo que procedieron a ingresarlo al domicilio, puesto que el cuerpo había quedado tendido al exterior del domicilio.

Minutos después al lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de seguridad, quienes corroboraron la situación y resguardaron la zona, en espera de los agentes de investigación, los cuales se encargarían de realizar las investigaciones pertinentes.

En la zona del asesinato, se lograron encontrar casquillos percutidos de calibre 9 mm y .223.

Asimismo en el lugar de los hechos se encontraban la esposa del finado, quien responde al nombre de Sol Rentería Marín, así como el padre de la persona asesinada, quienes informaron que el hoy occiso en vida respondió al nombre de René Terán Regalado, de 42 años de edad.

Cabe señalar que el cuerpo de la persona asesinada aun continúa en su domicilio, puesto que los familiares no permiten que sea trasladado para que le realicen la necropsia de ley pertinente.

Con este hecho, se suma una muerte más al número de personas ejecutadas en la región durante los últimos meses, por lo cual los pobladores exigen más seguridad, pues se sienten desprotegidos ante la ola de asesinatos que últimamente se ha producido en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Senado de la república