20
Sat, Apr

Una patrulla vigila Juchitán, Oaxaca

Seguridad
Typography

Juchitán, Oaxaca.- La situación por la que atraviesa el municipio juchiteco en cuestión de seguridad, ha rebasado los límites, esto en gran parte provocado por las mismas autoridades municipales, quienes poco o nada ha hecho para revertir esta situación.

Policia Municipal Juchitan Oaxaca 1

Hace apenas dos meses Cortamortaja publicó una nota en donde sólo dos patrullas y seis motocicletas eran todos los vehículos con los cuales contaba el cuerpo de seguridad juchiteco para cubrir la demanda de seguridad de la población, pero al parecer poco importó a las autoridades que se diera a conocer este hecho, pues el día de hoy se dio a conocer que increíblemente ahora es UNA SOLA PATRULLA de la policía municipal, la que se encuentra funcionando y atendiendo los llamados de seguridad de más de 100 mil habitantes.
Policia Municipal Juchitan Oaxaca 3Realizando una investigación detallada, se logró conocer que dos patrullas se encuentran sin utilizar por las siguientes situaciones, la rotulada con el número económico 201 tiene una falla en el radiador, la 0056 tiene una falla en el buje de freno y por si fuera poco, existen 4 patrullas más que ya han sido reparadas, se encuentran listas para ser usadas, desafortunadamente aún continúan en el taller mecánico, pues el ayuntamiento no ha realizado el respectivo pago para que puedan ser liberadas. Estas patrullas son las rotuladas con los números económicos 76, 103, 55 y 101.
Falta de vehículos, uniformes deteriorados y últimamente hasta el atraso en sus sueldos es parte de lo que atraviesan los elementos que conforman la policía Municipal.
Cabe señalar que entre los causantes de la baja de la flota vehicular se encuentran: fallas mecánicas, eléctricas, cambio de llantas, frenos y afinación. Estas son las principales causas de que los vehículos utilizados como patrullas estén en el taller.
Ocasionalmente policías municipales han tenido que remolcar las patrullas que dejan de funcionar precisamente cuando se recibe un llamado de emergencia o en el trayecto mismo.
La falta de luz en el palacio municipal, el parque central, DIF Municipal y ahora intentar brindar la seguridad con tan sólo una patrulla para uno de los municipios con mayor índice de violencia es verdaderamente increíble por parte del Ayuntamiento juchiteco al no tratar de remediar esta situación y ser catalogada como una de las peores administraciones que se tenga conocimiento.

Policia Municipal Juchitan Oaxaca 2

 

Senado de la república