19
Fri, Apr

Doble ejecución en Juchitán

Seguridad
Typography

Juchitán, Oaxaca.- Durante la tarde del día de hoy, se registraron dos asesinatos en distintos puntos de la ciudad con escasos minutos de diferencia entre ambos acontecimientos.


Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:40 horas en donde a los cuerpos de seguridad de la ciudad les fue informado que en la en calle María Torres Urbieta de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y dos personas se encontraban tendidas en la calle.
De inmediato los elementos del orden arribaron al lugar de los hechos para verificar el incidente, encontrando que efectivamente, dos personas se encontraban tendidas sobre el piso, una sin vida y la otra en estado grave.
Por tal situación fue solicitada la presencia inmediata de paramédicos de Bomberos para auxiliar a la lesionada de bala, luego de verificar su estado de salud, los paramédicos determinaron trasladar de manera inmediata al hospital más cercano para ser atendida de emergencia por la gravedad de las heridas que presentaba.
Mientras tanto, en el lugar de los hechos, se conoció que el victimado lleva por nombre José Ángel Orozco Martínez, con domicilio en la colonia San Isidro de la Séptima Sección y conocido popularmente con el mote de “Tope”, mientras que su acompañante fue identificada como Selene González Luis.

 

Peritos descubrieron en sus primeras investigaciones, que en el lugar del ataque se encontraron casquillos percutidos de arma calibre .9 mm.

Doble Ejecucion juchitan Oax

Por otra parte, aproximadamente treinta minutos después de suscitarse este primer incidente, fue reportado a los servicios de emergencia un nuevo atentado, esta vez sobre la esquina que conforman la calle 2 de Abril y la Avenida Álvaro Obregón, lugar hasta donde se trasladaron los elementos del orden para verificar que de igual forma dos personas a bordo de un mototaxi del sitio MIR habían sido atacadas con armas de fuego.
Donde se encontraba la unidad con dos personas, una de ellas herida y otra persona fallecida, el hoy occiso quien en vida llevaba el nombre de Jesús René Sánchez, mientras que la otra persona que responde al nombre de Víctor Regalado Valdivieso quedó herido gravemente y fue trasladado de inmediato al hospital más cercano para ser atendido de emergencia.
Cabe señalar que en el lugar del incidente las primeras diligencias arrojaron que al menos 22 casquillos fueron percutidos en este ataque.
Ante estos lamentables hechos suscitados el día de hoy, se dieron inicio a los legajos de investigación correspondientes por los delitos de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos.

 

Senado de la república