18
Thu, Apr

Detiene Policía Estatal a persona armada en Cd. Ixtepec

Seguridad
Typography

El Sexto Sector de Seguridad Regional con sede en El Espinal, Juchitán, dio a conocer que siendo las 01:20 horas de este jueves, al efectuar los policías estatales sus recorridos de prevención y vigilancia por en Ciudad Ixtepec y sus alrededores, un sujeto del sexo masculino fue detenido en portación ilegal de un arma de fuego.

Identificada como Juan G. P. de 25 años de edad, dicha persona fue detenida en la calle Santos Degollados, esquina con Porfirio Díaz de la colonia Estación, a la altura del bar El Pitayal, de Ciudad Ixtepec.
Es de saber que el presunto infractor se encontraba parado sobre la banqueta del bar en mención y al notar la presencia de los uniformados, intentó evadirla, motivo por el cual le fue practicada una revisión de seguridad durante la que el arma le fuera asegurada dentro de un bolso color negro, que llevaba fajado a altura de la cintura.
Se trata de un arma corta tipo escuadra, calibre 22 mm, con la leyenda Llama, matrícula 843209, con dos cargadores metálicos abastecido de siete municiones útiles del mismo calibre.
El ahora detenido no presentó la licencia de portación que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, motivo por el que fue trasladado a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de la Federación de Matías Romero, a fin de que sea determinada su situación jurídica.

 

Senado de la república